El cuidado de la piel es esencial después de haber disfrutado de unas largas vacaciones de verano. Se deben restaurar todas las células que fueron dañadas ante su exposición al sol debido a la sutileza del rostro y el tono facial. Los cuidados y tratamientos adecuados serán preponderantes en este periodo.
Si queremos tener una piel tersa y delicada necesitamos cuidar más y mejor nuestra piel. El hecho de permanecer largas horas bajo el sol, la brisa y sal marina, provoca que necesitemos atención profesional y especializada llevada a cabo por verdaderos expertos.
El cuidado de la piel: restaurar para las próximas vacaciones
Al finalizar las vacaciones de verano debemos cuidar aún más nuestra piel. Esta precaución tiene como objetivo hidratar nuevamente al órgano más grande del cuerpo humano y ponerlo a tono para el próximo año. Con un tratamiento acorde se evitarán manchas que perduren y pongan en peligro nuestra salud.
La hidratación de la piel es la principal herramienta que debemos poner en práctica para restaurarla. Ahora bien, se entiende por hidratación aquella técnica que tiene por finalidad devolver la elasticidad y lozanía de la piel. Para ello se requiere eliminar la retención del líquido en ciertas zonas de la epidermis y evitar su acumulación.
Los mejores consejos
Al regresar de tan anheladas vacaciones debes dedicarle unos minutos a tu piel. Existen consultorios dermatológicos que se encargan de devolver la vitalidad al tono facial por medio de un avanzado tratamiento. Es preciso que conozcamos una serie de consejos que están al alcance de todos para aplicarlos. Ellos son:
- Protección constante y permanente de los rayos solares
Es menester la utilización permanente de protector solar estemos en la playa, la piscina o el campo. No es recomendable dejar de utilizar estas cremas altas en nutrientes, que tienen como función crear una barrera de protección entre los rayos UV y nuestro cuerpo. Por esta razón es necesaria su aplicación constante.
- La exfoliación
Por exfoliación de piel se entiende aquel proceso en el que se busca su regeneración por medio de la eliminación de las impurezas y células muertas. Con esta acción se llega a potenciar la belleza natural del tono facial del cuerpo. Para acometer esta tarea podrás utilizar esponjas suaves con geles y cremas tipo scrub.
- La hidratación correcta de la piel
El secreto de una piel hermosa y de excelente cuidado reside en la correcta hidratación de la misma. Es recomendable el uso permanente de cremas hidratantes ricas en aloe, minerales, sales naturales y proteínas. Estos aditivos pueden ser colocados durante todo el año para restaurar definitivamente.
- Evitar la radiación solar
Una de las principales causas del fotoenvejecimiento cutáneo es precisamente la exposición durante mucho tiempo a la radiación solar. Para combatir los efectos de este dañino componente de la luz solar es recomendable la utilización de cremas con altos contenidos de vitaminas C, antioxidantes y de retinol.
- Revisar periódicamente la piel
Es conveniente revisar constantemente nuestra piel para poder observar cualquier cambio físico que ocurra en ella. Con esta vigilancia podrán percibirse manchas, lunares, brotes y cualquier otro agente que ponga en peligro la piel. De aparecer estos elementos es preciso visitar al dermatólogo.
Cuando vuelva el verano: no olvides cuidar tu piel
No existe una mejor temporada que el verano. Por tal motivo, cuidar la piel debe ser una de nuestras prioridades para evitar que cualquier afección en ella trunque los planes para viajar. El cuidado y la higiene son normas a seguir.