Aunque a todos nos gusta el sol y el verano, lo que realmente deseamos es disfrutar sin tener que preocuparnos por el cuidado del pelo. Por esta razón, en el verano no podemos olvidarnos del acondicionador y el resto de los tratamientos para el cabello.
Sin embargo, existen otras maneras, aparte de estas, para cuidar el cuero cabelludo y, por consiguiente, nuestra melena. ¿Quieres lucir un cabello hermoso y saludable después del verano? Entonces sigue la siguiente rutina.
Sigue esta rutina y luce un cabello perfecto después del verano
En la actualidad, existen un montón de tratamientos para el cabello caseros, sin embargo, lo ideal es confiar nuestro pelo a los expertos. Ciertamente, una de las cosas que más nos gusta hacer en el verano es visitar playas o piscinas.
No obstante, el sol y los elementos que se combinan en el agua hacen sufrir a nuestro cabello, lo que nos lleva consecuencias como, por ejemplo:
- Resequedad
- Caídas
- Pérdida del brillo
Entre otros. Aun así, ¡no te preocupes! Puedes recuperar lo dañado, e incluso, evitar que se dañe, solo debes seguir los siguientes consejos.
Corta las puntas
No es una opción, sino más bien una visita obligatoria a la peluquería. Corta y lleva a tu cabello hacia ese momento en el que estuvo antes de exponerse al sol. Respecto a cuánto tienes que cortar de cabello, eso te lo dirá el experto encargado de atenderte.
Baño de color
Para aquellos cabellos que están teñidos, lo ideal es aplicar un tinte vegetal que devuelva el tono correcto al cabello. No utilices amoniacos, ya que solo queremos devolver el color sin terminar de dañar.
Retoma los cuidados
En el verano nos olvidamos del acondicionador, las ampollas y todo eso, solo queremos diversión. Entonces, comienza desde cero, aplica tratamientos con vitaminas y champús y cremas especiales.
Adiós planchas y secadores
Mucho ya con las quemaduras del sol. Lava tu cabello, aplica los tratamientos adecuados y deja que se seque naturalmente. En pocas semanas ya podrás volver a alisarlo sin dañarlo.
Cuidado con los productos
Incluso existen algunos productos especiales para el verano. No uses nada que no te beneficie, al contrario, encuentra aquellos con vitaminas y minerales que revitalizan.
Completa el tratamiento
Nunca los dejes a media. Como consejo, lo ideal es acudir con un especialista como con los que contamos en Peluquería Margot para que cumpla el tratamiento al pie de la letra. Una visita a la peluquería no está de más, es especial si se trata de la belleza de nuestro cabello. ¡Pide cita!