La caída del cabello es algo natural en mujeres y hombres, pero en nosotras es mucho más perceptible y también, estresante. Y es que en promedio cada día perdemos entre 50 a 200 hebras, pero esta caída de cabello es repuesta por nuevas hebras que también brotan de manera diaria.  

Sin embargo, en ciertas circunstancias como el estrés constante, el clima del verano, el cansancio, ciertas enfermedades, entre otros, que hacen que esta pérdida del cabello natural se convierta en algo más grave. Y, lamentablemente, de llegar a la calvicie, estas hebras no se reponen. 

Por fortuna, hay formas de frenar la caída de cabello, donde los remedios caseros destacan al ser una solución práctica y natural. Así como hay otros consejos fáciles de seguir.

Consejos para combatir la caída del cabello

Utilizar químicos que prometen “detener” la pérdida del cabello sólo puede agravar más la situación, comprometiendo incluso tu salud. Para que esto no te suceda, estos sencillos consejos te ayudarán a detener este problema.

 

  • Evitar los peinados tensos

 

Las trenzas y las coletas se han puesto de moda. Sin embargo, al ser peinados que implican un grado de tensión elevado para que queden fijos y definidos, suelen deteriorar la base capilar. Ya que ejercen tensión en la raíz de manera diaria y, como consecuencia, esto provoca la pérdida del cabello. ¡Evitalos!

 

  • Aplicar remedios caseros 

 

Alimentos como la remolacha, el aceite de oliva, la clara de huevo, y el té verde, son grandes aliados para prevenir la caída de cabello. Sumado a estos, la cola de caballo también beneficia la salud capilar al contener minerales como el silicio, que aportan firmeza y elasticidad al cabello. De igual forma, el sabal es perfecto para tratar la alopecia. 

 

  • Mantener un estilo de vida sano

 

El estrés es uno de los principales factores que promueve una desmedida pérdida del cabello, además que propicia otras alteraciones en la salud. ¡Cuidado! Una melena radiante y saludable se consigue al llevar hábitos sanos. Por ejemplo, descansar las horas suficientes, hacer ejercicio de manera usual y llevar una dieta equilibrada.  

 

  • Proteger el cabello en verano

 

El verano es una de las épocas más esperadas por las vacaciones, pero un gran enemigo para el cabello. Así que, en esta temporada, protege tu melena de los inclementes rayos ultravioletas del sol, usando protector solar específico para el cabello, lavándolo para quitar el cloro o la sal si estuviste en la piscina o playa, y claro, manteniéndolo bien hidratado.

 

  • Usar un champú neutro

 

Un champú neutro respeta el PH de tu piel, lo que evita y detiene la caída del cabello. Así que alterna tu champú usual con esta alternativa, verás un gran cambio.

Cómo último consejo, si la pérdida del cabello se agrava, acude a revisión médica para descartar posibles trastornos. Tu salud siempre será lo primero.

leave a Comment