Un cabello abundante y con movimiento y volumen es algo que muchas deseamos, y lamentablemente la textura de nuestra hebra a veces nos dificulta poder exhibir una melena con estas características. Si te sientes identificada y quieres saber cómo conseguir ese look, en este artículo te explicaremos algunas técnicas que te facilitarán la tarea.
Las chicas con cabello grueso o rizado, son afortunadas en esta situación y sin duda para ellas será más sencillo obtener ese peinado desenfadado. Si tu cabello es fino y se inclina hacia el lacio, te explicamos algunos consejos de los que puedes hacerte para cambiar tu estilo eventualmente y lucir una melena de altura.
Un nuevo corte
Comienza dando a tu cabello otro look, visita a tu estilista de confianza y pídele un corte en capas o desfilado que te ayude a maximizar el recurso que tienes. Afortunadamente hay muchos estilos para todos los gustos y largos.
Puedes dar un giro a tu apariencia con un corte tipo bob o pixie, o irte por algo más clásico; considera que incluso un ligero desnivel en tus puntas puede ser suficiente para mejorar la caída de tu melena. Juega con tus facciones y escoge el que mejor te quede.
Productos apropiados
Los productos que usas para el lavado son claves, a veces es mejor invertir un poco más en un producto de calidad que nos ayude a conseguir lo que deseamos y que a la vez brinde protección. Antes de comprar verifica que aporte grosor a la fibra capilar, y estimule el crecimiento.
Algo que debes evitar es lavar el cabello todos los días, las lavadas constantes estimulan la generación de cebo y este es el peor enemigo del volumen. Complementa tu rutina diaria con mousses, champús secos, con agua de mar, o texturizadores que aportarán su granito de arena a tu objetivo de estilo.
Voltea tu cabeza
Sin duda este será el mejor aliado de belleza. Lava y seca tu pelo con la cabeza boca abajo, al principio te parecerá complicado, pero a medida que repitas se te hará más fácil, incluso notarás que te queda mejor lavado que con el método tradicional.
Antes de lavar, estimula la circulación con un suave masaje circular comenzando por los laterales. Y si al momento de pasar el secador ayudas peinando con tus manos, el resultado será increíble. Tu peinado diario también influye, cambia la raya de sitio, y carda tu cabello antes de recogerlo en coletas o moños altos, la idea es dar la ilusión de abundancia.
Sigue estos consejos y verás cómo conseguirás fácilmente y con muy poco tiempo de inversión peinados con volumen y a la altura de los de las chicas con cabello rizado.