Ya llegaron los meses de frío y con ellos las tendencias de maquillaje que ya se dejan ver en una temporada otoño invierno llena de glamour, color y diversidad. Las alternativas favoritas se encuentran entre una mezcla de extravagancia y naturalidad que ofrece como resultado final estilos deslumbrantes. Déjate envolver por estas propuestas que realzarán la belleza más sutil apartándose de la perfección.
Labios sensuales e intensos
Los labiales rojos han llegado para quedarse esta temporada, llenando de calidez los meses más fríos del año. No es de sorprender que este apasionante tono esté entre las tendencias principales, y es que luce genial con variedad de maquillajes y realza la apariencia del rostro. Elige colores borgoña, fuego, carmín y rojo con destellos naranjas para atraer miradas y lucir a la última.
Piel desnuda
Este estilo viene acompañado con la propuesta “no makeup” que intenta obtener un hermoso efecto natural y juvenil de rostro limpio y fresco. Lo que debes hacer es enfocarte en tonos nude, parecidos a tu color de piel y buscar un acabado uniforme. Utiliza sombras brillantes y sutiles que iluminen la mirada, lleva las cejas delicadamente definidas, bálsamo labial y una bb cream ligera. Olvídate del primer, contorno y correctores.
Mirada intensa
Se trata de delinear la línea de agua de los ojos con colores bien oscuros como grises, azul marino o negro. Realizar este delineado en el interior del ojo hace que la mirada se intensifique, se sienta seductora y profunda. Pero los tonos claros no pierden protagonismo, puedes hacerte con ellos para avivar la mirada, dar un aspecto de ojos grandes y muy llamativos. El secreto está en elegir delineadores de calidad que aporten acabados duraderos, los waterproof son perfectos para esto.
Hidratación profunda
Y si el efecto piel desnuda está en tendencia, quiere decir que el acabado mate que reinó por varios años es reemplazado por un estilo de piel intensamente hidratada y luminosa. El efecto que se consigue es el de un cutis sano y bonito con un sutil destello de luz en los pómulos o el mentón. Es aquí donde los iluminadores jugarán un papel muy importante en el make up, puedes jugar con tonos rosas, durazno, o más tornasol y combinar perfectamente con el bronceador hasta obtener un look fantástico.
Ojos con efecto metalizado
El smokey no puede pasar desapercibido esta temporada de frío, así que llega para envolver la mirada con un increíble estilo metálico, esfumado que permitirá emplear diversidad de tonos como grises, tierra, azul oscuro, magenta, verde olivo y dorados. Aquí la idea es lograr un estilo otoñal lleno de calidez y combinar con labios muy suaves nude, o brillantes para resaltar la mirada.
Estos son los estilos de maquillaje que predominan en la temporada de otoño-invierno. Déjate seducir por las paletas, labiales, rubores, lápices de las firmas más reconocidas y atrévete a probar looks fascinantes.