El verano representa la mejor época para dejar bailar la melena al compás del viento y admirar como se ilumina con el sol. Sin embargo, estos meses del año también castigan muchísimo al pelo debido a la excesiva exposición al sol, piscinas, agua salada y demás factores que sin duda resultan perjudiciales. Conoce cómo cuidarlo correctamente y mantenerlo tan lindo como te gusta.
Tips para cuidar el pelo en verano
Con la llegada del verano llegan los planes para compartir al aire libre, ir a la playa, montar en bici y muchísimas actividades divertidas, pero es conveniente cuidar la melena para que luzca radiante. Evita que tu cabello sufra las consecuencias del calor con estos prácticos consejos:
-
No apliques calor al pelo
Ya que en esta temporada el tiempo es favorable, lo mejor será secar el cabello al natural. Evita el contacto con planchas, tenacillas o secadores que promueven la sequedad y deshidratación capilar. Si debes usarlos, aplica solo temperatura media para reducir el daño.
-
Lleva ondas naturales
El verano es ideal para hacerte con looks muy playeros que no dejan de ser tendencia, con el cabello húmedo haz una trenza completa y al secarse suéltala para que disfrutes de unas espectaculares ondas sueltas. También puedes aplicar cremas de peinar o mousse moldeador y dar forma a tu cabello para un estilo desenfadado.
-
Aclarado con agua fría
Este es un truco simple pero muy beneficioso, estimula la buena circulación, cierra la cutícula capilar para retener el agua y aporta brillo. No necesitas hacer todo el lavado con agua fría, con el último aclarado antes de salir de la ducha será suficiente.
-
Protege siempre tu cabello
Cuidar el pelo en esta temporada no tiene por qué ser complicado. El primer paso es aplicar siempre protección solar en mousse, aceite, crema o spray, luego entran en juego los peinados recogidos con trenzas, coletas, moños y un estilo muy chic pero saludable que es llevar sombreros, pañuelos, diademas, cintas para evitar el castigo de las altas temperaturas.
-
Peina tu pelo hacia atrás
En tiempos de calor esta es la mejor forma de peinar tu cabello, ya que con la raya al medio o de lado puedes recibir quemaduras en el cuero cabelludo y debes saber que es un área muy sensible. Además, este peinado da un aspecto muy chic en pleno verano.
-
La hidratación es fundamental
Mantener el cabello bien hidratado crea una película protectora contra el sol, cloro, sal y agentes contaminantes. Aplica un hidratante de calidad de medios a puntas antes y después de ir a la playa para evitar la excesiva pérdida de agua y nutrientes capilares.
Por supuesto, no debes olvidar realizar tratamientos hidratantes intensivos en tu peluquería al terminar las vacaciones y cortar el cabello cada 2 meses para mantenerlo sano. ¡A disfrutar del buen tiempo!