Cuando aparecen las primeras canas inicia un cambio en el estilo y cuidado regular del cabello, este pelo blanco que brota repentinamente te obliga a aclarar uno o dos tonos tu color habitual. ¿Cómo solucionar este dilema de forma práctica, bonita y moderna?
Mechas de tendencia para disimular las primeras canas
Aunque aplicar tinte en toda la melena es una estrategia favorable que ilumina el rostro y suaviza tus facciones, existen otras alternativas que resultan innovadoras y mantendrán a raya los retoques constantes. Te hablamos de distintas aplicaciones de mechas que están a la última, ¡descubre sus estilos y atrévete a restarle a los años!
Babylights: es uno de los trucos más sutiles que están de moda para combatir las indeseadas canas. Se trata de mechas muy finitas de raíz que se vuelven casi invisibles y crean un look muy natural. Una alternativa ideal en tono caramelo para chicas morenas o castañas que desean disimular el pelo blanco sin necesidad de hacer un cambio radical en su color de cabello. ¿Te gustaría innovar?
Balayage: estas mechas brindan un aspecto bastante moderno y sofisticado sin tener que teñir todo el cabello. Su técnica de barrido logra un degradado muy bonito que puede ser tan natural o dramático como tú lo desees. Puedes obtener un toque de luz muy suave o un contraste entre raíz oscura y largo rubio o platinado. Además, las canas se fundirán entre la mezcla de color y se disimulan perfectamente.
Highlights: se trata de mechas notorias y se reparten por todo el cabello de la raíz a la punta. Si eres una chica atrevida y deseas probar con tonos rubios muy claros o incluso plata, las canas no serán una molestia para ti durante largo tiempo y te evitarás las visitas frecuentes a la peluquería. En cambio, para obtener un look más delicado puedes probar con mechas en color miel.
Bronde: son ideales para chicas morenas con un cabello base oscuro. Lo que hace esta técnica es fusionar distintos tipos de tinte castaño con el color natural del cabello para brindar mucha luminosidad sin crear un contraste exagerado. Así, aunque las primeras canas estén allí serán imperceptibles porque el color castaño, caramelo o miel logrará conseguir ese brillo en la melena que atraerá miradas.
Lowlights: es una técnica que se aplica desde la raíz del cabello en distintas zonas de la melena, pero no en tonos muy claros. Aquí más que iluminar se busca aportar profundidad y dar una apariencia mucho más abundante al cabello mientras se disimulan las canas que comienzan a parecer. Su efecto es bastante natural y vanguardista. ¿Qué te parece este estilo?
Las canas marcan el inicio de una nueva etapa, disfrútala al máximo luciendo una melena radiante y hermosa.