La depilación trae consigo muchos mitos que generan grandes dudas. Estas dudas, terminan poniendo límites en el momento de elegir distintas técnicas de depilación y, para que esto no suceda, te contamos los más populares mitos sobre la depilación que, ya es hora que lo sepas… ¡son completamente falsos!

La depilación con cuchilla, sinónimo de vello más grueso

¡Falso! No es verdad que el vello salga más grueso ni tampoco más rápido por cortarlo con cuchilla. Simplemente sucede que con esta técnica el pelo se corta al ras de la piel, entonces, cuando empieza a crecer, su punta está cuadrada por haber pasado allí la cuchilla y esto es lo que da la sensación de un vello más grueso. Pero desmentimos por completo este mito: ¡el grosor del vello nunca cambia!

Por otro lado, la cuchilla no influye tampoco en la velocidad de crecimiento del pelo, esto depende de otros factores tales como las hormonas y la genética. Un claro ejemplo es esto es el embarazo, etapa de cambios hormonales donde el vello sufre un crecimiento más lento.

La depilación con cera genera la aparición de varices

¡Falso! La aparición de varices está relacionada con el sedentarismo y también en gran parte por la genética. La depilación con cera no la provoca, tampoco ningún otro tipo de depilación como la depilación láser o la maquinilla eléctrica.

Se recomienda depilarse en luna creciente

¡Falso! El ciclo de la luna no tiene ninguna relación con el pelo y su crecimiento. Solo se trata de una creencia que se ha vuelto muy popular pero no cuenta con ningún aval científico. Dará igual que te depiles en cualquier fase lunar, el vello tardará el mismo tiempo en volver a crecer.

Si nos depilamos con la regla, el vello crecerá más rápido

¡Falso! La menstruación no modifica en absoluto el crecimiento del vello. Podemos recomendar no utilizar durante estos días métodos de depilación que puedan generar algo de dolor, ya que la piel tiene más sensibilidad, pero no influye para nada en su crecimiento.

Para que la maquinilla eléctrica sea efectiva, el vello debe ser muy largo

¡Falso! Con que el vello tenga al menos 0.5 milímetros (varía según qué aparato utilices), la maquinilla eléctrica ya será efectiva. En cambio, para la depilación con cera, el pelo debe estar un poco más largo para ser arrancado correctamente desde la raíz.

Depilación segura y efectiva

En Margot Peluquería te ofrecemos un equipo de profesionales a tu disposición especializados en depilación. Utilizamos métodos como la fotodepilación, que resulta muy fácil, rápida e indolora. Te esperamos en Santa Úrsula, pide tu cita.

leave a Comment