El microblading es una de las tendencias más actuales y más amadas. La verdad es que es inevitable no preferirlo, pues ¿a quién no le gusta tener unas cejas perfectas? Con esta técnica para las cejas, el resultado, además de ser bastante duradero, nos permite tener cejas más pobladas, siempre peinadas y con un mejor color.
La técnica, que se ha convertido en una de las grandes tendencias 2023 para cejas, consiste en un maquillaje semipermanente que logra una mejor definición. Enfocándose en mejorar el diseño natural de nuestras cejas para cubrir cualquier espacio sin pelos y darle una forma más favorecedora.
Sin embargo, estos resultados podemos conseguirlos con un poco de lápiz o sombra para cejas. Entonces, ¿dónde está la innovación? Pues, esta técnica requiere de más instrumentos, experiencia en la aplicación y tiene mucha más duración. Logrando un resultado que se mantendrá incluso después de lavadas y brindándonos la oportunidad de despedirnos del maquillaje para cejas por un tiempo.
Adentrándonos en el microblading
El microblanding consiste en un proceso de diseño pelo a pelo que incluso permite crear una ceja desde cero. Para esto, se utiliza una aguja desechable que llega hasta la primera capa de la dermis, haciendo que el pigmento se mantenga por más tiempo. No obstante, este es un proceso totalmente reversible, dado que también hay técnicas para eliminar por completo.
Durante el proceso, tendremos que hacer primero una prueba de alergia al pigmento. También se tomará tiempo para definir cómo queremos el diseño final y qué tipo de cejas realzan mejor nuestros rasgos faciales. Una vez seguras de cómo queremos nuestras cejas, es momento de pigmentar. El proceso completo puede durar dos horas y los resultados duran entre 8 meses y hasta un año.
Todo lo que debemos tener en cuenta
Al tratarse de un maquillaje para cejas semipermanente y más invasivo para la piel, el trabajo debe realizarse por expertos. Para esto, lo recomendable es asistir a lugares con buenas reseñas como Margot Peluquería, ya que nos especializamos en este trabajo.
Asimismo, debemos considerar que un mes después de completar el diseño es necesario hacer un retoque para asegurar su durabilidad. Aunque la técnica pueda parecer más agresiva, es totalmente segura cuando se realiza con expertos. Al mismo tiempo, cada vez son más las personas que optan por esta técnica para asegurar cejas perfectas sin tardar horas en lograr ese resultado.