Lograr un maquillaje para verano perfecto, duradero y resistente al calor no es tan complicado como muchos piensan. Actualmente existen muchos beauty tips para que el maquillaje se mantenga intacto en tu piel, sobre todo si vives en zonas con climas cálidos y húmedos.
Para lucir un rostro fresco, sano, elegante y sofisticado deberás hacer uso de un buen protector solar, una correcta base y optar por productos naturales y ligeros. Descubre cómo lograr un acabado natural y fresco sin mucho esfuerzo.
Maquillaje para verano perfecto y duradero
Básicamente, el maquillaje para verano debe ser ligero, natural y fresco. Para resistir las altas temperaturas, es necesario que no recargues tu piel con mucho producto y que no olvides, bajo ningún concepto, hidratar y proteger tu piel del sol.
Elegir una base con efecto mate, que se adapte a tu tipo de piel, evitará ese brillo indeseado y los signos de acaloramiento en tu piel. La idea es lograr que el aspecto de la piel sea luminoso, sin exceso de brillo y que se disimulen los poros abiertos.
Esto lo puedes lograr con la ayuda de un primer, una base ligera, un polvo suelto para sellar y una luminosa sombra en crema. Hidrata tus labios antes de darles un toque de color. Acuérdate siempre de aplicar el protector solar 15 minutos antes de maquillarte para que el efecto sea más duradero. Un maquillaje natural, en épocas de calor, siempre será tu mejor aliado.
Consejos para maquillarse en el verano
Las altas temperaturas en verano pueden dañar rápidamente cualquier maquillaje. Por ello, es necesario seguir algunos tips que utilizan los profesionales de la belleza para lograr un efecto duradero.
- Aplica hielo por todo el rostro antes de maquilarte, esto tensará tu piel, cerrará tus poros y refrescará toda la zona.
- Utiliza una crema hidratante, libre de aceites, con efecto mate.
- Elige una base de fórmula ligera, adecuada a tu tono y tipo de piel.
- Escoge productos naturales, de calidad, que no irriten tu piel.
- Evita las sombras sueltas, ya que suelen resecarse y cuartearse.
- Opta por delineadores y máscara de pestañas de larga duración.
- Crea puntos de luz en tu rostro. Una piel iluminada dará un aspecto sublime y lozano.
- Matiza el exceso de brillo en tu piel con polvos sueltos. Aplícalos solamente en pequeños toques.
Un buen maquillaje para verano puede lograrse desde la comodidad de tu hogar. La idea es que refresques tu piel y no te excedas con los productos de maquillaje. Sin embargo, si quieres lograr un maquillaje perfecto, para cualquier ocasión, debes saber que en Margot Peluquería, en Santa Úrsula, lo haremos posible.
Si buscas una de las mejores peluquerías de Tenerife, sin duda, somos tu mejor opción. Aquí encontrarás maquillajes personalizados, para cualquier tipo de celebración y época del año. Visítanos y descubre todo lo que tenemos para ti.