El rostro y el cabello no son las únicas partes del cuerpo que ameritan tu atención constante. También debes saber cómo cuidar tus uñas, ya que estas son el complemento perfecto para tener una buena presentación. Recuerda que tener unas uñas y manos bien cuidadas revela mucho de tu personalidad y de la importancia que le das al cuidado personal.

La manicura es el tratamiento de belleza cosmético que se enfoca en esta área. Y si te gusta llevar esmalte, ponerte uñas de gel o acrílicas necesitarás cuidados extras. Si quieres lucirlas bien en todo momento debes asegurarte de tenerlas siempre impecables, hidratadas y en buen estado.

Cómo hacerte una correcta manicura

Las manos y las uñas se maltratan con mucha facilidad dado que es común que estén expuestas a cambios de temperaturas y a diferentes agentes químicos como jabones, lavaplatos y productos de limpieza en general. Pero por fortuna, para cuidarlas no necesitas un gran esfuerzo, sino seguir unos sencillos pasos.

  1. Sumerge las manos en agua tibia y frota tus uñas con un cepillo pequeño y un poco de jabón para eliminar los restos de suciedad acumuladas en ellas. No utilices tijeras ni palitos para retirar esta suciedad porque podrías dañar el lecho de la uña.
  2. Cuando estén limpias, debes aplicar una crema hidratante en las manos y hasta los codos. Haz un masaje mientras la aplicas para activar la circulación.
  3. Da forma a las uñas. Para ello debes utilizar una lima; procura no utilizar cortauñas ni tijeras porque podrías doblar o separar las uñas.
  4. Listo el paso anterior, podrás aplicar esmalte si así lo quieres.

 

Debes tener en cuenta que lo mejor para cuidar tus manos y uñas es hacerte la manicura en un salón, sobre todo si tus uñas son delicadas y se rompen con facilidad. Además, allí no solo te darán todos los cuidados que necesitas, sino que además te sentirás consentida con la atención.

Tips para mantener tus uñas y manos sanas y bonitas

Para que tus uñas y manos luzcan sanas y bonitas, además de la manicura, puedes aplicar algunos tips sencillos.

  1. Usa aceites hidratantes y oxigena tus uñas. Con esto conseguirás protegerlas para que no se tornen amarillentas y evitarás que se debiliten.
  2. Usa loción para las manos a diario para mantenerlas hidratadas.
  3. Exfolia tus manos. Puedes hacerlo una o dos veces por semana para que así la loción hidratante que apliques pueda penetrar efectivamente en la piel.

 

Ahora que conoces la importancia que tiene la manicura, no puedes olvidarte de ella. Consigue unas uñas y manos perfectas con los cuidados adecuados.

leave a Comment