Muchas chicas se preguntan cómo hacerse ondas en el pelo sin calor, ya que este tipo de peinado es bastante solicitado en las peluquerías. Aquel favorece especialmente a mujeres con rostros alargados y delgados, a los que proporciona volumen, dando vida así a un look que hoy es tendencia.
Sin embargo, lograr tener ondas perfectas suele ser algo complicado, gracias a que las planchas empleadas para ello, por ejemplo, tienden a quemar el cabello. De esta manera, muchas prefieren optar por diversas alternativas para evitar el calor en el proceso y los daños consecuentes. Si eres una de ellas, hoy traemos para ti algunos truquitos fáciles de realizar en casa para que puedas lucir tus ondas a la perfección. En consecuencia, verás diversas formas sencillas y prácticas que podrás usar desde ya para modificar tu cabello naturalmente.
Trucos que producen ondulados perfectos
Existen diferentes técnicas empleadas para obtener ondas en el pelo sin calor, perfectas, naturales y hermosas. Entre estas te presentamos aquellas que consideramos las tres maneras más sencillas y fáciles destinadas a satisfacer tal objetivo desde la comodidad de tu hogar.
Además, no tendrás que comprar herramientas ni productos para el cabello que pueden terminar siendo costosos y abrasivos. Veamos el paso a paso de cada una de ellas:
Usa el cinturón de una bata o albornoz
Para este truco debemos realizar los siguientes pasos:
Paso 1. Hazte de un cinturón de bata o albornoz.
Paso 2. Coloca el cinturón en tu cabello en forma de diadema.
Paso 3. Posteriormente pasa a enrollar los mechones de cabello en torno al cinturón.
Paso 4. Hecho lo anterior, sujeta el cabello para darle firmeza con coletas o gomas .Paso 5. Como punto final, engancha hacia arriba mediante horquillas el cabello junto al cinturón, para obtener un efecto mucho más definido. Se recomienda tener el pelo húmedo en el proceso.
Con medias o calcetines
Paso 1. Ten a la mano medias o calcetines.
Paso 2. Distribuye tu cabello en cuatro partes.
Paso 3. Sobre cada división coloca una media y la enróllala en el cabello.Paso 4. Como paso último, te aconsejamos hacer este truco al anochecer, para que al otro día poseas ondulaciones perfectamente marcadas. Eso sí, el cabello debe estar bien ajustado y apretado para conseguir un efecto increíble y voluminoso.
Utiliza tu propio cabello
Paso 1. Además de tu cabello, requerirás de gomitas transparentes para un mejor ajuste.
Paso 2. Separa tu pelo en dos partes. Es recomendable que lo humedezcas con spray o acondicionador.Paso 3. Desde la parte superior irás tomando mechones de tu cabello y girándolos para que se entrelacen entre sí. Así, sucesivamente, continuaremos con el resto de los mechones hasta llegar al final. No obstante, puedes usar algún tratamiento que ayude a fortalecer tu cabello y conseguir un mejor efecto.
¿Qué prefieres tú, ondas en el pelo con o sin calor?
Los estilistas expertos confiesan que se obtienen resultados perfectos y brillantes con las herramientas de calor para el pelo. Sin embargo, estos instrumentos siempre causan daños, aunque sean mínimos.
Por ello aconsejan emplear ocasionalmente alternativas como las vistas para evitar el uso de herramientas térmicas, que son efectivas pero también perjudiciales. Así que, a fin de disminuir los daños derivados de estos productos se recomiendan tratamientos efectivos como los protectores, por ejemplo.
Además, antes de usar las planchas, el cabello debe estar 100 % seco, de esta manera las ondulaciones térmicas causarán menos daños. Y, finalmente, se recomienda cautela con los productos que aplicas sobre este, de esta manera siempre estará bien cuidado, sano y agradable a la vista.