El tratamiento facial es un paso importante para mantener el cuidado de la piel del rostro, ya que escoger el incorrecto puede perjudicarlo. Por esto, y teniendo siempre en cuenta la consulta con los profesionales, identificar el más óptimo para ti puede ayudarte a verte y sentirte mejor.
A continuación te contamos las claves que debes tener en cuenta para que puedas lucir una piel con las características que la hagan ser perfecta. ¡No te lo pierdas!
Cuidado de la piel en general
Existen algunas claves que debes considerar al hacerte un tratamiento facial. De este modo, tienes posibilidades de elegir el más adecuado para ti. Presta atención a estos detalles:
Piel normal
Aunque cualquiera quisiera tener una piel normal, no es tan común como puedes pensar. Se trata de aquella en perfecto equilibrio, ni tan seca ni demasiado grasa. Aun así, le debes dar los cuidados apropiados para evitar desajustes que puedan repercutir en un cambio repentino de tipo.
Nuestra recomendación es que emplees cremas con ácido hialurónico, ya que con estos puedes mejorar la luminosidad e hidratar tu piel. Además, puedes aplicarte nuestro tratamiento exclusivo para eliminación de manchas que te hará lucir genial.
Es importante que no uses un exfoliante facial más de tres veces a la semana. Este tratamiento aplicado excesivamente puede hacer que tu piel pase de normal a seca.
Piel seca
Este tipo de piel se caracteriza por ser áspera y tener descamación. Además, puedes notar una superficie menos protegida. No obstante, el tratamiento facial ideal consiste en usar técnicas de hidratación como la que empleamos en la Peluquería Margot.
Además, también es importante que realices rutinas de limpieza facial con cremas humectantes y emolientes. Procura que los productos empleados contengan ceramidas para retener la humedad. Incluso, puedes incluir protectores solares sin parábenos.
Piel grasa
Se trata de un tipo de piel cuya glándula sebácea tiene sobreactividad lo que ocasiona un exceso de acumulación de sebo. Aquí es importante controlar esta situación a través del tratamiento facial adecuado para que tengas una piel luminosa y humectada.
Lo más recomendable es que tu tratamiento incluya productos hipoalergénicos que se encuentren libres de aceite. Además, deben estar especialmente pensados para piel con tendencia acneica.Por otro lado, si quieres lucir una piel perfecta, tienes que alejarte de los productos a base de alcohol, ya que pueden ocasionar irritación. Además, no debes exfoliarte demasiado, pero si quieres puedes aplicarte un tratamiento de eliminación de manchas como el que te ofrecemos en Santa Úrsula.
Piel mixta
Consiste en un tipo de piel en la que existe presencia de una secreción sebácea exagerada en las zonas de la nariz y la barbilla. En este caso, tienes que emplear cremas libres de aceite y usar productos humectantes y antiarrugas que tengan excipientes ligeros y un alto contenido de agua.
En estos casos también debes emplear cremas con mayor contenido de aceite y que puedas usar para el contorno de los ojos y los pómulos. De esta manera, puedes crear el perfecto equilibrio en tu rostro.
Piel sensible
Se trata de un tipo de piel cuya barrera protectora es bastante delicada. Debes tener sumo cuidado con los productos que quieras usar, ya que estos deben estar libres de agentes agresivos, pero que incluyan a los activos calmantes para refrescarla y suavizarla.
En Santa Úrsula contamos con los mejores tratamientos faciales para ti. Puedes probar la eliminación de manchas y el acné, la hidratación facial y mucho más. En cualquier caso, como profesionales podemos asesorarte en lo que necesites. Contáctanos y con gusto te ayudaremos.