manicura semipermanenteA todas nos gusta tener nuestras uñas bonitas, y en torno a ello han surgido miles de productos, tratamientos y técnicas orientadas a lograr nuestra meta: “poder llevarlas siempre arregladas y por el mayor tiempo posible”. Y es que, sabemos lo difícil que es evitar que la pintura se pele a los pocos días de aplicada, más si hacemos actividades del hogar, ejercicios o cualquier otra tarea que resulte agresiva. 

En el camino a lograr esa manicura soñada, surgen diversas técnicas que han evolucionado hasta lo que hoy conocemos como manicura semi permanente. Se trata de una aplicación de capas de gel sobre la uña con productos especiales, que garantizan un trabajo brillante, de alta durabilidad, y con una resistencia que promete hasta 2 semanas como recién salidas de la peluquería. Opción que sin duda resulta atractiva.

Consejos para una manicura permanente

Si bien parece tratarse de la solución a una parte de nuestros problemas de belleza, hay una serie de factores a considerar a fin de evitar el deterioro de las uñas. Y es que, su aplicación involucra determinadas técnicas agresivas que comienzan por el limado de la uña, hasta una retirada con productos químicos agresivos que la debilitan hasta dejarla opaca, débil y resquebrajada. 

 

  • La hidratación es la clave para cuidar tus uñas: la idea es crear una capa protectora que recubra el área de tu uña y la cutícula. Para esto puedes usar productos especializados o apoyarte en aceite de oliva, almendra o argán que las fortalecerán.
  • Apóyate en el protector solar: la alta durabilidad de la manicura la proporcionan las lámparas UV, y si bien el tiempo de exposición es corto, sabemos sus consecuencias, así que no está de más que protejas tu piel con una capa de factor solar durante el secado de tus uñas.
  • Ponte en manos de expertos: escoger una manicura va más allá de la elección del color, necesitas personal especializado que esté atento desde el más simple detalle cómo no hacer uso excesivo del limado, hasta del tipo de producto que usará para pintar y tratar tus manos. 

A veces desconocemos los componentes de cada tratamiento y las consecuencias que tienen para la salud, y por eso es importante confiar en que estamos en las mejores manos.

No dejes de llevar tus manos soñadas por temor a maltratarlas, está claro que con el cuidado apropiado y poniéndote en las mejores manos, la manicura semi permanente puede ser tu mejor aliada de belleza. Ponte en contacto con nosotros, en Margot Peluquería, te asesoraremos personalmente y cuidaremos de tus uñas para un resultado perfecto. 

leave a Comment