¿A quién no le gusta tener las manos y pies impecables? Para muchos, esta es una carta de presentación, no hay nada más sofisticado y femenino que llevar las uñas combinadas con el atuendo. Además, si se trata de ir a la piscina o lucir unas lindas sandalias la pedicura perfecta juega un papel importante.

¿Cómo tener siempre uñas perfectas?

Tu rutina diaria puede debilitar las uñas sin que te des cuenta, causando que no crezcan fuertes, se quiebren con facilidad, aparezcan manchas o se enfermen de hongos que si no se tratan a tiempo pueden convertirse en una lesión seria. Para evitar que esto ocurra pon en práctica los siguientes consejos:

  • Hidrata tus manos y pies a diario: los quehaceres del hogar y la rutina laboral pueden castigar tus uñas, por eso nunca debes olvidar la hidratación en tu rutina de cuidado diario. Aplica por la mañana y por la noche una crema hidratante en manos y pies para que la piel esté siempre suave y luminosa, así como un aceite que brinde nutrientes a las uñas para mantenerlas fuertes y brillantes.
  • Deja que tus uñas respiren: al igual que el resto de los tejidos corporales, las uñas necesitan recibir oxígeno para mantenerse saludables. De allí la importancia de dejarlas al natural cada vez que te retiras la manicura o pedicura por alrededor de 2 o 3 días. Más aún si te has retirado un esmaltado semipermanente.
  • Cuida tus cutículas: evita cortar con frecuencia la cutícula, aunque puedan afectar estéticamente ellas protegen la matriz de la uña, y evitan que penetre la humedad o microorganismos infecciosos. Asiste con la manicurista para que las retire de forma delicada 1 vez a la semana.
  • Aplícate esmaltes de la mejor calidad: el esmalte estará en contacto con las uñas durante varios días, por lo que es recomendable elegir alternativas que incluyan vitaminas, aceites esenciales y nutrientes capaces de cuidar y fortalecer las uñas. Evita utilizar esmaltes con alcanfor o formaldehido.
  • Dile NO a la acetona: para retirar la manicura y pedicura elige un quitaesmalte sin acetona, esta fórmula reseca y daña las uñas. Además, hoy en día cuentas con un sinfín de alternativas novedosas que facilitan la tarea. 
  • Usa base de uñas: lo más importante en este punto es limpiar cortar y limar muy bien para evitar la aparición de uñas enterradas. Luego aplícate antes del esmalte una base de uñas especial para tu necesidad, ya sea que las tengas descamadas, quebradizas, desniveladas o con estrías.

Otras recomendaciones para cuidar las uñas

  • Mantén una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales
  • Descansa adecuadamente 
  • Usa calzado de tu talla
  • Lleva guantes a la hora de la limpieza

Estás recomendaciones te ayudarán a tener las uñas tan lindas como siempre has querido. ¡Ponlas en práctica!

leave a Comment