Una melena rizada requiere de muchos cuidados para lucir bonita, además suele ser difícil de domar, por lo que tal vez evites cortarla demasiado y así prevenir el encrespado. Pero estos meses del año arriesgarse es la clave para deslumbrar. Lo mejor que puedes hacer es jugar con la versatilidad de tus rizos y probar alguno de estos cortes tan osados como hermosos que marcan tendencia.
-
Capas voluminosas
Para las que adoran el cabello rizado bien armado, este corte resultará genial. Puede parecer alocado pero si lo que buscas en definición y volumen, mientras más corto lleves tu cabello más conseguirás este efecto. Con un grafiado en capas gozarás de rizos bien marcados y una cabello muy abombado.
-
Melena ladeada
Si lo que quieres es crear una apariencia de rizos cuidados sin exceso de volumen, un corte con efecto ladeado puede ser tu mejor opción. Solicita en la peluquería que estilicen tu melena sobre los hombros con la raya a un lado y con cierta asimetría logrando que un lado quede más largo que el otro. Si gustas puedes dejar un flequillo y disfrutar de un estilo muy llamativo.
-
Bob jovial
A quienes les gusta experimentar, este estilo les encantará. Se trata de lucir un corte bob a media melena para crear rizos libres, con movimiento sin perder el estilismo. Conseguirás un look chic con bucles muy definidos. Por lo general el acabado final es fresco y juvenil que puedes moldear fácilmente con ayuda de fijadores o activador de rizos.
-
Pixie sorprendente
Es un estilo que se lleva muy corto con bastantes capas que favorece a las chicas con rizos sueltos, suaves y moldeables, aporta mucha vitalidad y textura al cabello. Para dar un efecto más vistoso, una buena idea es moldear los bucles como de costumbre y luego peinarlos con peine de dientes gruesos dando lugar a unas hermosas ondas.
-
Midi estilizado
Este midi por debajo de los hombros es la elección ideal si no quieres un cambio radical. Para lograr este look es recomendable aplicar mayor cantidad de mousse o fijadores en la raíz y dar un aspecto más estilizado al largo del cabello evitando que tus rulos se armen demasiado. Puedes usar un secador con difusor para dar mayor volumen a la raíz.
Cuidados para una melena rizada de película
Estos consejos para tu rutina diaria de cabello son lo que necesitas para lucir la melena que tanto quieres:
- Antes de usar el secador o reforzar los rizos con tenazillas aplica sérum o protector del calor.
- Elige geles, mousse, fijadores sin parabenos y con efecto mojado para mayor definición.
- Desenreda tu cabello aun en la ducha con un poco de acondicionador usando tus dedos.
- Lava tu cabello con champú sin sulfatos, 2 o 3 veces por semana.
- Aplica una mascarilla intensiva para hidratar profundamente tus rizos, al menos dos veces al mes.
Anímate a innovar y prueba estos cortes rizados que son el último grito de la moda esta temporada.