Es bien sabido que mantener tu piel hidratada es de suma importancia. Para poder lograrlo, debes conocer la manera correcta de hacerlo. En primer lugar, tienes que saber que en cada estación del año debes aplicar un método diferente de hidratación.
Esto es debido a que en cada estación el cambio de clima nos impacta directamente. Asimismo, a diario la piel está expuesta a la contaminación del aire, lo que hace que sufra y se vuelva frágil. Por esta razón, cuidarla es vital y aquí te diremos cuál es la mejor manera de hacerlo.
Mantener tu piel hidratada según su tipo
Lo primero que debes tener bien claro para conseguir este propósito es conocer cuál es tu tipo de piel. De esta manera, podrás suministrarle la hidratación correcta y así asegurarte de la salud del órgano más extenso del cuerpo.
Piel grasa
Este tipo de piel se da cuando las glándulas sebáceas producen demasiada grasa. La manera correcta de hidratarla es utilizando una crema limpiadora libre de alcohol y con propiedades astringentes.
Otra recomendación para mantener la piel grasa hidratada es asegurarse de ingerir un litro y medio de agua. Asimismo, aplicar un protector solar sin aceites, sobre todo en la estación de verano, en la cual los días son más largos y más soleados.
Piel mixta
Es la que tiene el equilibrio perfecto entre grasa y seca. Para el cuidado de esta piel es necesario utilizar una crema limpiadora que tenga el filtro solar ideal para mantener el balance. Asimismo, es recomendable exfoliarla utilizando productos que no alteren su equilibrio.
Piel seca
Las personas con este tipo de piel suelen pasar por períodos de sequedad. Estos se pueden evitar al usar los productos correctos para hidratarla. Como por ejemplo los aceites limpiadores o las leches limpiadoras anti sequedad.
También funcionan muy bien las mascarillas naturales, entre ellas podemos nombrar las que son a base de yogurt, aguacate, aceite de oliva, huevo y miel.
Siempre que sepas reconocer tu tipo de piel, vas a conocer la mejor manera para mantenerla hidratada. Sin embargo, para su correcto cuidado, lo mejor es que visites a un dermatólogo. Este profesional está capacitado para indicarte el mejor tratamiento para tu piel.
Lo que sí podemos ofrecerte en la peluquería Margot, ubicada en Santa Úrsula, son tratamientos faciales para hacer que luzcas radiante sea cual sea tu tipo de piel. Contáctanos y te ayudaremos a resaltar tu belleza con nuestros servicios.