Seguro que has escuchado que el pelo es el accesorio natural y arma de seducción de toda mujer, y es una afirmación muy cierta, ya que un pelo saludable, brillante y abundante puede resaltar de manera radical tu atuendo de cada día. 

Pero, ¿qué pasa cuando quieres dar un giro a tu look sin decir adiós a tu cabello largo? o ¿Quieres renovar tu imagen, pero el cabello corto no te da muchas opciones? ¡El flequillo es mejor opción! Hoy te mostraremos alternativas únicas para lograr ese cambio que tanto quieres.

Flequillos para llevar un look de tendencia

El flequillo aportará dinamismo, frescura y versatilidad a tu estilo, haciéndote lucir diferente, y lo mejor es que va perfecto con melena larga o corta. Echa un vistazo a estas ideas:

  • Flequillo recto: este flequillo es especialmente favorecedor si tiene el cabello muy liso ya que aporta un acabado muy natural y no será necesario el uso de planchas para darle forma. Puedes llevarlo justo al ras de las cejas y combinarlo con unas ondas de sirena para un look chic y delicado.
  • Flequillo ladeado: puede llevarse liso u ondulado, con media melena o melena larga, y viene genial para las chicas de rostro cuadrado, con los rasgos del rostro muy marcados. También aporta frescura al look, haciéndolo ver muy jovial y a la moda mientras brinda ese cambio tan esperado.
  • Flequillo ondulado: es perfecto para las chicas que lucen una melena rizada u ondulada, la idea es no cortarlo demasiado, puede quedar por debajo de la ceja y muy poco tupido, con cortar varias mechitas será suficiente. Ten en cuenta que este tipo de melenas suele llevarse con mucho volumen, así que el flequillo puede verse algo desenfadado.
  • Flequillo sencillo: se trata de un estilo para las que no se atreven a probar con un flequillo bastante marcado. En este caso, solo se cortan dos mechitas unos centímetros menos que el resto de la melena y puedes llevarlos tanto ladeado como abierto hacia los laterales. Ayuda mucho a enmarcar el rostro de una forma ligera.
  • Flequillo cortina: una opción preferida entre las chicas porque le va muy bien a cualquier tipo de rostro y corte de cabello, además brinda una imagen actual pero elegante. Su estilo es escalado porque es más largo en los laterales y más corto en el centro, ideal para chicas de melena lacia. 
  • Flequillo abierto: viene de maravilla si lo que buscas es versatilidad, ya que puedes lucirlo tanto recto como abierto a la mitad. También tienes la opción de cortarlo sobre las cejas o debajo de ellas y quedará igualmente perfecto. Es una de las alternativas más llamativas para combinar con un cabello muy largo.

Por supuesto, existen muchas más opciones con las que puedes jugar. Si eres más atrevida un flequillo despuntado o escalado te encantará. Vete a la peluquería y pide a tu estilista una buen asesoramiento.

leave a Comment