La caída de pelo en otoño es un proceso que afecta a hombres y mujeres por igual, pues durante esta época del año el cabello se renueva de forma natural. Es importante conocer que el pelo tiene un ciclo de vida que dura un aproximado de 2 a 6 años.

A lo largo de la vida de cada persona, el cabello tiende a renovarse unas 20 veces, sin embargo, en otoño, el proceso se acelera. Si quieres saber cómo combatir la pérdida exagerada de pelo en este período del año, no dejes de leer este interesante artículo.

¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

Caída de pelo en otoño

La caída de pelo en otoño es más frecuente debido a la fase telógena, que es la parte final del ciclo de vida del pelo. Durante este proceso, los folículos capilares se encuentran activos, generando nuevo cabello.

Durante esta temporada del año, el pelo suele caerse más que en otras estaciones, llegando a un total de más de 100 hebras por día. Asombroso, ¿cierto?

Sin embargo, si percibes cambios en tu cuero cabelludo, como picazón o molestias repentinas, debes tomar previsiones. Lo más recomendable es acudir a un especialista para una revisión y posterior tratamiento.

Factores que afectan a la caída del cabello el resto del año

La caída del pelo durante el resto del año puede estar ocasionada por diferentes factores, entre ellos podemos mencionar:

  1. Antecedentes familiares. Es uno de los principales factores, siendo un trastorno hereditario que se acentúa con el envejecimiento.
  2. Cambios hormonales. Afectan de forma directa el crecimiento del cabello, generando una caída exagerada.
  3. Enfermedades. El lupus o diabetes son condiciones médicas que afectan el crecimiento normal del pelo.

Por último, el estrés, tanto físico como emocional, ocasiona un aumento de la caída del pelo en cualquier estación del año.

Caída de pelo en otoño

Consejos para combatir la caída del cabello en otoño

Si deseas combatir la caída de pelo en otoño, a continuación te damos unos breves consejos:

  1. Lleva una alimentación balanceada con alto contenido de nutrientes.
  2. Hidrátate de forma adecuada, en los tiempos donde las temperaturas son muy elevadas, es importante tomar mucho líquido.
  3. Utiliza un champú neutro, sin sales minerales.

Cuida tu melena de los rayos solares y agentes contaminantes, en Margot Peluquería, contamos con personal capacitado para brindarte la mejor asesoría sobre el cuidado de tu cabello.

Con estos fáciles consejos, te aseguramos que puedes mejorar la apariencia y crecimiento de tu cabello para lucir un pelo de ensueño.

leave a Comment