Para conseguir un maquillaje perfecto hay que tomar en cuenta más que el simple hecho de comprar productos costosos de reconocidas marcas. Apelar a lo extremo o utilizar un tono o color que no combine con tu rostro podría jugarte una mala pasada y cometer errores de maquillaje.
Así que para que esto no te suceda, desde tu peluquería en Santa Úrsula, hemos preparado para ti una lista con los errores que debes evitar al momento de maquillarte.
Top 5: errores que no debes cometer en el maquillaje
Maquillarte de la forma correcta podría ayudarte a verte más joven, sana, a ocultar alguna imperfección… así muchos beneficios. Pero también puede convertirse en tu enemigo si lo utilizas mal. Revisa estos errores frecuentes y evítalos a toda costa.
1 Elegir la base en un tono equivocado
Utilizar una tonalidad más oscura o más clara que la indicada para tu rostro, solo produce un efecto de máscara bastante anti estético. La mejor forma de escoger la base de maquillaje correcta es probándola en tu cuello al comprarla.
2 Utilizar el corrector de ojeras por todo el rostro
El corrector es para cubrir las ojeras, no cumple la misma función que una base. De modo que extender el corrector, que de por sí es un matiz más claro que tu tono, por zonas más allá de las ojeras solo provoca un efecto de parches nada bonito.
Si quieres aportar más luz en otras áreas del rostro, escoge un producto más fluido y ligero. Además, para esto puedes usar también los iluminadores.
3 No humectar la piel
Aplicar los productos de maquillaje sin una previa humectación, a la largo genera daños en tu piel. Por eso, lo más recomendable es limpiarla, humectarla y tonificarla con anticipación.
Además, para rejuvenecer tu piel debes cuidarla, y una buena manera de hacerlo es aplicando cremas humectantes en el rostro para evitar las arrugas tempranas.
4 Usar el tono incorrecto en las mejillas
El rubor no tiene que combinar con el color de las sombras que has utilizado en tus ojos o el labial. Lo correcto es escoger un matiz que encaje con el tono de tu piel y, que además, te aporte luminosidad y frescura, para esto los tonos melocotón y rosados son los más indicados.
5 No lavar las brochas
Las brochas deben lavarse de forma regular para evitar la acumulación de residuos que pueden provocar infecciones cutáneas. Así que puedes limpiarlas con tu champú habitual y luego secarlas con mucho cuidado en una toalla limpia. Verás que además de estar limpias, harán mucho mejor su trabajo.