¿Qué corte de pelo te favorece más?

Si ya sabes cuáles son las tendencias en corte de pelo para este año, quizá tengas unos cuantos en mente que te gustarían para ti. Sin embargo, debes tener presente que no todos van a quedarte bien. Y es que, según la forma de la cara, algunos cortes son más favorables que otros. Por ello, debes saber cómo elegir tu corte teniendo en cuenta esta información.

Si te gusta el pelo largo o el flequillo, quizá haya versiones adaptadas a la forma de tu cara para hacer que luzcas mucho mejor. Para ayudarte en esta elección hemos preparado una guía sencilla para que puedas elegir entre los cortes que serán tendencia en 2019 el que mejor se adapte a tu rostro.

  • Flequillos para caras alargadas

Las caras alargadas necesitan cortes que le den un poco de volumen a sus facciones. Por ello, una de las tendencias de este año que se pueden aprovechar son las melenas con flequillo (abierto) y mejor si llega hasta los hombros. Si tienes este tipo de rostro también te favorecerá un pixie largo, que es un look con un flequillo tupido que da la sensación de acortar las facciones alargadas.

  • Lob o long bob para caras redondas

Los cortes lob y bob seguirán siendo tendencia en 2019 porque son versátiles y muy favorecedores, especialmente para quienes tienen una cara redonda. Con una raya en el medio y largo que apenas sobrepasa la mandíbula, el corte lob es perfecto para dar equilibrio a este tipo de rostro, porque visualmente parece más largo. El long bob también es muy favorecedor, ya que tiene una longitud entre corta y larga que también estiliza el rostro.

  • Pixie largo con flequillo o cortes en progresión para caras ovaladas

Este quizá sea uno de los cortes más arriesgados para este año, pero va muy bien en rostros ovalados. Es un estilo de pelo corto al que se le añade un flequillo largo que permite jugar con diferentes looks. Los cortes en progresión también son perfectos para este tipo de cara porque las capas dan movimiento.

  • Pixie o Bob asimétrico para caras cuadradas

Los rostros cuadrados necesitan de la asimetría para no acentuar el mentón ni las mejillas. Por ello, un corte pixie asimétrico puede ayudar a destacar la parte frontal superior, sobre todo si lleva un flequillo o un tupé. Un bob asimétrico, por su parte, se consigue desfilando las puntas y así se equilibran las facciones.

 

¿Ya sabes qué corte elegir? Identifica tus facciones para que elijas el que mejor se adapte a tu rostro.

leave a Comment