Hacerse un tratamiento facial en casa es una de las cosas más relajantes y rejuvenecedoras que puedes llegar a hacer. para conseguir una piel perfecta. Es una especie de lujo que se puede permitir cualquiera y que combina a la perfección lo que es el cuidado personal y el cuidado de la piel. ¿Quieres saber cómo hacerte tu propio tratamiento en casa?
Pasos para hacerte un tratamiento facial en casa
Muchos alegan que un tratamiento facial en casa es el inicio de un perfecto cuidado de la piel. ¿Estás lista para tener un día de spa en tu casa? Si es así sigue estos pasos:
Desmaquíllate en profundidad
El primer paso para este ritual de belleza será quitarte todo el maquillaje que lleves. Para ello necesitarás una toallita desmaquillante. También puede servir limpiarte con un desmaquillante a base de aceite y un disco de algodón para deshacerte correctamente de todo el maquillaje que lleves en los ojos y en los labios. Desmaquillarse correctamente es un paso crucial para que el tratamiento de buenos resultados.
Limpia tu rostro
Después de remover el maquillaje, es momento de limpiar tu rostro con alguna espuma o gel limpiadora. Masajea tu piel durante al menos un minuto, y aclárala para eliminar la grasa y la suciedad y ¡ya estarás preparada para el siguiente paso!
Exfolia la piel
Elige un exfoliante que se adapte a las necesidades de tu piel y aplícalo directamente con las manos limpias sobre tu cara. Masajéalo suavemente y disfruta de la experiencia. De esta forma, estarás eliminando todas las células muertas que se acumulan en tu piel y también limpiarás los poros.
Usa vapor de agua para abrir más los poros
Sumerge en agua tibia un paño y luego déjalo sobre tu cara por al menos 10 minutos. De esta forma, el vapor ayudará a que se abran más tus poros para que la piel pueda absorber todo los nutrientes que usarás en los siguientes pasos.
Tonifica y aplica tu mascarilla
Usa un tónico facial para equilibrar el pH de tu piel. Luego de esto, aplícate una mascarilla de arcilla o la que hayas elegido para este ritual de belleza y déjala actuar por 15 o 20 minutos. Dependerá de si tienes la piel seca o solo quieres contrarrestar una tez apagada. Por eso, ¡sigue las instrucciones de la mascarilla que te estés aplicando!
Hidrata tu piel
Finalmente, tras haber retirado la mascarilla es muy importante hidratar la piel aplicando la crema hidratante que uses habitualmente. Masajea suavemente tu rostro para tonificar los músculos, de esta manera se mejora la circulación de la sangre y obtendrás muchos más beneficios.
No hay ninguna duda de que realizarte un tratamiento facial en casa es muy bueno para tu bienestar y autoestima. Sin embargo, siempre que puedas, lo mejor es asistir a lugares especializados en ellos para que la experiencia sea todavía mejor. En Peluquería Margot tenemos un equipo de profesionales especializados en este tipo de tratamientos y nos adecuamos a las necesidades de cada clienta. ¡ven a visitarnos y te resolveremos todas tus dudas!