Cuando se trata del maquillaje existen algunos aspectos que debes considerar para cada ocasión, ya que no es lo mismo maquillarse para una boda, que hacerlo para asistir a una comunión. Por este motivo, en las próximas líneas te contamos más al respecto para que aprendas a reconocer las diferencias en cada caso.

Tipos de maquillaje

Existen dos clasificaciones de maquillaje que se pueden adaptar a tus necesidades y cada uno cuenta con varios subtipos:

Maquillaje natural

Se trata de un maquillaje que sirve para asistir a reuniones casuales o capturar momentos. Incluso, muchas chicas lo aplican para ir al trabajo, cenar con amigas y en muchos otros contextos. Este se subdivide en:

De día estándar

Es el tipo de maquillaje que puedes usar para hacer tus actividades rutinarias. Consiste en una aplicación simple de base ligera con un tono suave. También lo puedes acompañar con rubor o labial para que tengas un estilo más completo.

Incluso, es posible que puedas corregir algunas imperfecciones que tenga tu rostro, como manchas, acné y ojeras.

De día con toques resaltados

Es parecido al anterior, pero se suele usar un maquillaje más cargado y acompañado de tonos más luminosos. En esta clasificación suelen predominar los tonos dorados, rosas y marrones.

Fotográfico

Es un estilo útil de maquillaje para comuniones o cualquier otro evento o reunión donde necesites guardar tus recuerdos. Incluso, es usado para sesiones fotográficas profesionales, ya que puede ser más condensado que el look teatral (explicado a continuación).

Su uso consiste en aplicar labial intenso, como el rojo, y acompañarlo de sombras de ojos oscuras junto a un delineador del mismo tono. En este tipo de maquillaje la prioridad es darle luminosidad a la piel y suavizar las imperfecciones.

Maquillaje intenso

En este tipo de maquillaje los colores vivos resaltan más. Suele aplicarse para asistir a reuniones informales o formales según cada subtipo. Se subdivide en:

Fotos gratis de Mujer

Teatral

Es considerado un maquillaje intenso que sirve para obras musicales o de teatro, en el que los actores deben representar a un personaje. Suele estar acompañado de sombras con efecto hipnotizante y cuyo tono es cercano al del iris.

Se combina con labial de tono intenso. Además, se puede acompañar de rubor pigmentado con colores saturados, como el negro, el marrón o el dorado, para que la zona donde se aplique tanga un acabado mate. 

Nocturno

Es un tipo de maquillaje para bodas, salir a fiestas o discotecas. Incluso, sirve para asistir a eventos glamurosos donde se pueda llamar la atención para combinar con el entorno.

En vista de que debes construir un estilo elegante y cargado, se usan colores intensos, ya que la luz artificial puede atenuarlos. Pueden predominar aquellos similares al tono del iris. Además, se pueden combinar con un labial de color fucsia o rojo.

Ojos ahumados

Es un tipo de maquillaje que se parece al nocturno, pero la principal diferencia es que debe resaltar tus ojos. Es muy útil para lucir sexy y combinarlo con ropa simple, aunque llamativa.

Su aplicación consiste en degradar la sombra dentro del mismo tono e ir sombreando los ojos. Por ejemplo, puedes empezar con un color claro en la periferia del ojo hasta alcanzar uno más oscuro a medida que te extiendes.

En conclusión, conocer el tipo de maquillaje y su diferencia para bodas, comuniones y cualquier otra ocasión puede hacer la diferencia entre conectarte con el entorno o desviar las miradas. En la peluquería Margot, ubicada en Santa Úrsula, contamos con la experiencia profesional para hacer que luzcas radiante. Contáctanos y te ayudaremos a resaltar tu belleza con nuestros servicios.

leave a Comment