Cuando hablamos de la belleza y salud del cabello, el sol siempre termina siendo ese punto de discordia que lleva a muchos a debatir acerca de sus bondades o contraindicaciones. Siempre habrá aquellos que defienden sus fortalezas a como dé lugar, mientras que otros prefieren alejarse lo más posible de sus efectos.
El sol siempre ejercerá influencia sobre tu salud, es una fuente de vitaminas natural indispensable para dar vitalidad al cabello, es el responsable de incentivar la producción de Vitamina D, que ayuda a fortalecerlo y darle volumen.
Además, brinda apoyo en el proceso de absorción del calcio, un mineral encargado de potenciar el desarrollo celular y con ello acelerar su crecimiento, de ahí que sus beneficios resulten indiscutibles. Sin embargo, una exposición excesiva puede causar serios daños a tu melena.
La desmedida exposición al sol afecta tu salud capilar
En exceso nada es apropiado, y esto aplica también para la relación de nuestro cabello con el sol. Está científicamente comprobado que la exposición continua debilita la fibra capilar, la deshidrata e incluso puede llegar a modificar la textura de la hebra, mientras que el cuero cabelludo puede padecer de dermatitis o hipersensibilidad debido a la agresividad de los rayos UV.
La melanina, ese pigmento encargado de proporcionar al cabello su coloración natural, también suele verse perjudicada por la radiación solar, tendiendo a oxidarse, y mostrar aspecto opaco y con alteraciones en la coloración.
Algunas precauciones a tener en cuenta
Con anterioridad a la exposición, en especial cuando se acerquen las vacaciones, temporada de verano o tengas planificada una salida a la playa, hidrata muy bien tu cabello con productos apropiados según su tipo, e incluye tratamientos que lo fortalezcan y preparen para recibir los rayos solares.
Es cierto que esta estrella ayuda a tener un cabello más bonito y sano, pero ello siempre cuidando del factor tiempo y de la mano con un régimen de protección adecuado que incluya filtros solares, así como pañuelos o sombreros que sirvan como barrera protectora, y que además pueden proporcionar un look muy favorecedor.
Por último, te recomendamos considerar visitas periódicas a la peluquería, y la aplicación de productos en cuya composición se incluyan ingredientes como queratina, aloe vera, aguas termales, miel de abejas o cualquier otro ingrediente con propiedades que sirvan como apoyo y protección.
Un consejo imprescindible que te proponemos es llevar un equilibrio. Lo importante es que te quedes con la opción que más se adapte a las necesidades de tu cabello, recuerda que de tus cuidados depende la salud y belleza de tu melena.