servicio de microblading, peluquería Margot

El microblading

Una de tendencias más recientes de belleza es el microblading de cejas, una técnica que forma parte de los tratamientos estéticos, con la que se diseñan cejas a medida. Atrás quedó el tatuaje o la pigmentación tradicional, que eran procedimientos casi irreversibles que además se veían poco naturales. Con la sesión de microblading se consigue una estética mucho más natural y elegante.

Esta es una técnica de maquillaje basada en la pigmentación semi permanente, con la que se consigue diseñar unas cejas perfectas, adaptadas al rostro de cada persona. Consiste en dibujar la ceja pelo a pelo para conseguir un efecto 3D de los vellos de esta zona. Es un tratamiento indoloro ideal para quienes tienen cejas despobladas, para los que quieren remarcar la zona o los que quieren corregir su forma.

 

Lo que debes saber sobre la aplicación del microblading

La gran ventaja del microblading frente a otras técnicas similares como la de maquillaje semipermanente o la del tatuaje es que su resultado es un aspecto mucho más natural. En este caso se hace un trazo muy preciso de cada vello de la ceja para conseguir trabajo mucho más realista.

Al ser una técnica semi permanente tiene un tiempo de duración establecida que es entre 1 y 2 años, dependiendo de la aplicación, del tipo de piel y de los cuidados de la persona. Claro que esto no significa que después de dicho tiempo el pigmento vaya a desvanecerse por completo, sino será necesario hacer retoques para mantener el color vivo.

 

Para que esta técnica de maquillaje te ofrezca los mejores resultados es fundamental que tanto el profesional que lo va a aplicar como tú cumplan con ciertas pautas. Estas son algunas de las más importantes.

  • El profesional debe hacer las mediciones correspondientes en las cejas para definir cuál es el diseño más favorecedor, teniendo en cuenta la forma de la cara y de las cejas.
  • Hechas las mediciones se debe realizar una simulación del proceso con lápiz, para que la persona pueda ver cómo será el resultado final.
  • El pigmento se debe elegir teniendo en cuenta el color del vello natural, así como el de la piel y los ojos.
  • Tras hacerte el microblading no se recomienda la exposición al sol durante el primer mes.
  • Es importante la hidratación de la zona, por lo que pasada una semana se debe aplicar aceite de coco o crema hidratante.

 

El microblading es una técnica que te permitirá tener unas cejas más bonitas y naturales de manera sencilla y rápida. Olvídate del maquillaje, la posibilidad de reacciones alérgicas, y presume una mirada perfecta.

leave a Comment