Somos conscientes: hacer cambios de look de vez en cuando y probar distintos tonos en nuestra cabellera es algo que nos encanta ¡y no tenemos por qué dejar de hacerlo! Pero lo importante es ser conscientes que los cabellos teñidos suelen presentar más resequedad y que es es imprescindible seguir ciertos hábitos para proteger el color y lucirlo bello y radiante todo el día.
Como base, hay que tener en cuenta que para una buena protección de color el cabello siempre debe estar bien hidratado. Te damos los mejores consejos para que empieces a cuidar tu melena y eliminar el mito de que los cabellos teñidos son sinónimo de cabellos dañados. ¡Toma nota!
Protege el color con productos específicos para cabellos teñidos
Los cabellos teñidos necesitan un champú específico que les brinde una nutrición intensa y baje los niveles de oxidación del color, para que no se pierda lavado tras lavado. Por otro lado, el producto elegido no debe contar con sulfatos ni siliconas, ya que estos componentes suelen resecar el cabello y quitar el pigmento del pelo con tinte, quitándole brillo.
Según el tipo de cabello que tengas, tendrás que encontrar el champú para pelo teñido que mejor se adapte a estas características para proteger el color de tu cabello.
Un extra de hidratación siempre
Como mencionábamos anteriormente, la resequedad es uno de los mayores inconvenientes que presentan los cabellos teñidos, por ello, siempre hay que procurar darles un extra de hidratación. Una muy buena manera de hacerlo es utilizando cremas para peinar, mascarillas hidratantes para cabello o sérums. De esta forma, estarás ayudando a que tu cabellera se mantenga sedosa y con brillo, y las puntas sanas. No es una tarea difícil pero lo importante es tener constancia y dedicarle tiempo.
Evitar demasiados lavados diarios con agua
Más allá de que siempre debes lavar tu pelo para mantenerlo limpio, si tu cabello está teñido trata de alargar la frecuencia entre un lavado y otro, para proteger el color por más en el tiempo.
Visitar a tu peluquero
Es importante que realices tratamientos para brindarle hidratación y protección a tu pelo y nada mejor que hacerlo en un salón de belleza que se especialice en ello, como lo nuestra Peluquería Margot. Nos encargaremos de aconsejarte sobre la manera más adecuada de cuidar tu cabellera según sus características o, si aún no te teñiste pero tienes pensado hacerlo, todas las recomendaciones sobre lo que será conveniente para lucir un color de ensueño.
¡Visítanos en nuestra peluquería en Santa Úrsula!