Quienes tenemos el cabello con rizos lo sabemos: mantenerlos perfectos durante todo el día es una tarea para nada sencilla. Lo cierto es que existen ciertos cuidados que pueden realizarse periódicamente desde casa que pueden resultar de gran ayuda para mantener definidos los rizos después de tu recibir un servicio de peluquería… ¡un sueño hecho realidad!
Te contamos algunos tips y tendencias para llevar tus rizos naturales e implementar los cuidados necesarios no solo para que luzcan bien estéticamente, sino también para mantenerlos nutridos y saludables.
Rizos definidos
Si quieres que tus rizos luzcan bien definidos, es imprescindible que te inclines por peines que tengan púas de una anchura considerable, sobre todo porque te resultará mucho más sencillo en el momento de desenredar tu cabellera.
Procura peinarte con el pelo mojado o húmedo, si lo haces en seco, tus rizos pueden llegar a dañarse.
Otro muy buen consejo de rutina de rizos para el óptimo cuidado de este tipo de cabello, es recogerlo alto en el momento de ir a dormir, para conservarlo con sus curvas naturales.
Rizos ondulados
Para lograr unos rrizos ondulados, debes hacer uso de la plancha, para conseguir que aumenten su forma.
Colocar espuma y luego secarlo es sumamente importante para llegar al volumen deseado. Una técnica bien sencilla y casera es abrir los rizos utilizando los dedos y buscar la forma más adecuada según el estilo que quieras darle a tu cabello.
Contrario a los hábitos recomendados a seguir para lograr definir rizos, para obtener rizos ondulados es aconsejable dormir con una trenza para, luego, despertarse la mañana siguiente con el volumen y forma bien característico de este tipo de cabello.
Tendencias en cortes de cabello rizado
Si lo que necesitar es cambiar tu look, te dejamos las mejores opciones según el largo y volumen que tenga tu pelo rizado.
- Largo y mucha melena: Lo que va es un corte en capas o bien optar por puntas desfiladas. De esta manera, le quitarás un poco de volumen y, al mismo tiempo, te asegurarás de que mantenga un estilo con movimiento.
- Corto y mediana melena: Es una opción práctica, que estará muy a la moda esta temporada y que es sencillo de mantener.
- Fino y poca melena: Para este tipo de cabellera, se recomienda un corte recto, el largo lo decides tú según tu preferencia. Procura usar sérum capilar para mantenerlo saludable, además de colocarle mascarillas una o dos veces a la semana.
¡Cuidamos tu cabello con profesionalismo!
Si necesitas un cambio de look en tu cabello o un cuidado extra para que se lleve todas las miradas, reserva tu cita en peluquería Margot ubicada en Santa Úrsula. ¡Te aseguramos que te irás encantada con el resultado!