El maquillaje se considera un icono de la belleza femenina y es posible lograr un acabado profesional sin necesidad de hacerte con un montón de productos caros. Toma nota de estos trucos y sácales partido para acentuar tus mejores rasgos.
-
Prepara tus párpados antes de aplicar sombra
Aplicar una ligera capa de prebase o corrector sobre tus párpados ayudará a resaltar el color de las sombras, además hará que el color perdure en su lugar durante mucho más tiempo.
-
Elige resaltar los ojos o la boca
Este es un secreto que aportará armonía al acabado final. Si usas sombras oscuras apuesta por labios nude, si en cambio tu sombra es neutra puedes avivar los labios con tonos llamativos.
-
Realza tu delineado con sombra
Esto hará que tu delineado no se desvanezca, delinea tus ojos con lápiz y luego remárcalo con sombra. Si quieres un resultado dramático aplica sobre la sombra delineador a prueba de agua. El resultado te sorprenderá.
-
No olvides la máscara de pestañas
Te dará un aspecto de mujer empoderada y ayuda a avivar el estilo de los ojos. Aplica suficiente mascará de pestañas evitando que queden grumos. Para un acabado sutil usa mascara transparente.
-
Combina los colores con tu atuendo
Sobre todo, cuando se trata de una fiesta elegante viene bien combinar los tonos del maquillaje con los colores de tu atuendo, el efecto será glamuroso y muy imponente.
-
Unifica el tono de piel
La clave de un acabado profesional es conseguir un rostro cuidado y sin imperfecciones. Utiliza una base y corrector de ojeras que te ayuden a neutralizar las rojeces de la piel y brindar un efecto aterciopelado.
-
Retira los excesos de sombra
Este paso suele dejarse de lado, pero es muy importante si quieres lucir radiante. Con una brocha limpia asegúrate de limpiar muy bien los restos de sombras que se alojan bajo el ojo y notarás la diferencia.
-
Siempre sella el maquillaje
Una vez apliques la base y el corrector es importante sellar estos productos con un polvo suelto, compacto o translúcido aplicado a toques con brocha o esponja, así eliminarás brillos y lograrás que el maquillaje dure aún más. Para finalizar rocía un poco de agua termal.
-
Rellena las cejas con naturalidad
Aquí el truco es no exagerar al maquillar las cejas, solo rellena los espacios vacíos manteniendo su forma natural con ayuda de lápiz o sombra de un tono similar al color de tu ceja. La idea es que luzca sutil y nada recargado. Y nunca utilices color negro.
-
Retoca tu look
Si asistes a un evento, retocar durante la jornada tu estilo te hará lucir muy profesional, elimina los brillos con papel cleanner, aplica una fina capa de polvos y sobre todo labial nuevamente después de las comidas.
¿Ya sabias algunos de estos tips? Aplícalos todos los días y haz que tu maquillaje marque la diferencia.